Pedro Bautista Nuño

Director técnico en Baucan

Pedro Bautista Nuño

Director técnico en Baucan

Sobre Pedro Bautista Nuño

Experto en agresividad, reactividad y perros de trabajo

Desde siempre, he sentido pasión por los perros, por comprender su forma de comunicarse y la manera en la que se comportan. Empecé en el mundo deportivo practicando RCI y Agility, pero pronto me especialicé en modificación de conducta y trabajos de olfato.
En 2006 fundé el Club Canino Baucan con la idea de formar una gran familia que disfruta unida del mundo canino. Y con el tiempo, he creado el método Baucalm, para ayudar más eficazmente a los perros, así como a las personas que deciden incluirlos en sus familias y a los profesionales que quieren formarse con nosotros.

Mi propósito es seguir ayudando al mayor número de perros posibles a vivir felices en nuestra sociedad y seguir aprendiendo día a día de cada perro con el que tenemos la suerte de poder trabajar. He realizado más de cien cursos sobre adiestramiento canino, aprendizaje animal, modificación de conducta, detección, rescate, etc. que me han servido para tener una sólida y consistente base teórica. Pero mi verdadero aprendizaje, ha venido de la experiencia adquirida de los más de 2.000 perros que hasta la actualidad he trabajado.

Me considero un privilegiado por dedicarme a una profesión tan gratificante y dinámica como ésta, y además estando acompañado en este camino por el excelente equipo de Baucan. En mi recuerdo siempre estarán los perros con los que he convivido, ellos han sido mis maestros y amigos, especialmente Ulises, un ser especial que me enseñó tantísimo a mí y a otros muchos.

Actualmente soy director y profesor del Curso de Intervenciones Asistidas con Animales de la Universidad Pontificia de Salamanca y juez de la Liga Nacional de Perros Detectores. Coordino maravillosos proyectos socioculturales como Baucan Contigo para Víctimas de Violencia de Género y Empatía Canina, dedicado a realizar actividades y charlas en colegios, ayuntamientos y asociaciones.

Soy conferenciante y divulgador especializado en perros de trabajo y comportamiento canino. Creo firmemente, que todos los profesionales del sector, tenemos la responsabilidad de mejorar la cultura y conocimiento canino, transmitir una educación respetuosa y amable con los perros y estudiar permanentemente para estar actualizados en todos los avances que la ciencia nos brinda.

Inicia el camino con el Método Baucalm

Y comienza ahora a crear una relación de calidad con tu perro.
Solicita tu primera sesión gratuita, haciendo clic en el botón.

CONTACTAR

«Sin renunciar a la personalidad de tu perro, Pedro te enseña a que seáis compañeros de viaje. Te enseña a escucharle y a ser paciente. Sin duda las clases son más de adiestramiento de personas que de perros 🙂 en sus métodos no entra el castigo sino el refuerzo positivo, las caricias y mirarse mucho a los ojos. Sin duda lo recomiendo, además de que tanto él como su familia son extraordinarios y sienten devoción por lo que hacen.»

Teresa Blanco
«El sitio ideal para los amantes de los perros: cursos de adiestramiento, muchas y variadas actividades para el disfrute de nuestros «perretes», seminarios con ponentes de alto nivel y un grupo de gente estupendo. Con Pedro Bautista al frente, entrenando, organizando y volcándose al 100%.»
Carmen Gómez Parada
«Estoy muy contenta desde que empezamos en Baucan, hemos aprendido mucho y gracias a esos conocimientos y también a nuestro esfuerzo y perseverancia nuestro perro es otro; Pedro es un gran profesional, y nos ha ayudado muchísimo a comprender mejor cual era el problema de Lennon y como teníamos que manejarlo; me encanta su manera de trabajar con los perretes; su equipo, y por supuesto el trato! repetiría una y mil veces! lo recomiendo!»
Fatima Godaiva

Quieres ser Adiestrador Profesional y Formarte con nuestro Método

Si te interesa formar parte de la familia Baucan y especializarte en modificación de conducta canina, a través del método Baucalm, ¡Certifícate con nosotros!

He leído y acepto la política de privacidad.